Nosotros

No es posible abrir el documento

Get Adobe Flash player

PAM Colombia

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Indice del artículo
PAM Colombia
Bogotá
Zona Norte
Zona Oeste


Historia

En 1972 nació COLOMBIANA DE ARRABIO LTDA, una empresa Colombiana procedente de capital mixto, la cual operó por 8 años y luego de ciertos inconvenientes fue cerrada. En 1994 fue reconstruida por un grupo de inversión nacional, quien impulsó y recuperó la infraestructura de la producción de arrabio y a partir de ella desarrolla la producción de tubería centrifugada en fundición nodular. Esta nueva empresa fue nombrada TUBODUCTIL DE LA SABANA S.A..

Canalización

En 1998, esta empresa, fue comprada por el grupo Saint Gobain que retomó la producción de tubería, contando con el apoyo técnico y humano de personal Colombiano. Se creó así PAM Colombia S.A. (PAMCOL S.A.).


En la planta, se incorporaron las más modernas tecnologías para producir una tubería centrifugada en fundición dúctil de excelente calidad. De esa forma era posible garantizar al consumidor un producto con especificaciones constantes, el cual era sometido a un estricto control de calidad durante todo el proceso de fabricación. La planta tenía una capacidad instalada necesaria para producir aproximadamente 40.000 toneladas anuales, representadas principalmente en tubos con diámetros entre 150mm y 600 mm. A finales de Julio de 2005 fueron suspendidas las actividades de fabricación y en Junio de 2006, mediante una comunicación oficial del grupo, se dio a conocer que la sociedad pasaba a depender de la Dirección de Comercio Internacional de la actividad CANALISATION, y que en adelante concentraría sus esfuerzos en la comercialización de sistemas completos de canalización fabricados en las demás implantaciones industriales del grupo en el mundo.



Productos

News image

QUICK GS Unión Universal

La QUICK GS es un adaptador brida para tubería de hierro fundido dúctil ISO...

Leer Más

Proyectos

News image

Aducción río Las Piedras - Mamatoco

Proyecto: Nueva aducción río Piedras - PTAP Mamatoco. Santa Mar...

Leer Más

Noticias

News image

Vigencia: nueva versión de la norma ISO

Entra en vigencia la nueva versión de la norma ISO 2531 Finalmente en diciembre de ...

Leer Más